“Ese mismo día, caída ya la tarde, Jesús les dijo*: «Pasemos al otro lado». Despidiendo a la multitud, lo llevaron* con ellos en la barca, como estaba; y había otras barcas con Él. Pero se levantó* una violenta tempestad, y las olas se lanzaban sobre la barca de tal manera que ya la barca se llenaba de agua. Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre una almohadilla; entonces lo despertaron* y le dijeron*: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: «¡Cálmate, sosiégate!». Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma. Entonces les dijo: «¿Por qué están atemorizados? ¿Cómo no tienen fe?». Y se llenaron de gran temor, y se decían unos a otros: «¿Quién, pues, es Este que aun el viento y el mar le obedecen?».”
Marcos 4:35-41 NBLA
Durante los últimos meses Dios me ha llevado a estudiar y profundizar en mi vida almatica y cómo es que funciona y empezando este año decidí desconectarme de las redes sociales no para que Dios me de algo o me bendiga de una manera especial simplemente quise comenzar este año con El dándole a Él mis primeras semanas en disfrutar su presencia en mi tiempo devocional.
Y leyendo este pasaje puedes ver un contraste entre nuestra vida almatica y nuestra vida está escondida en Cristo.
Y te preguntarás que es la vida almatica y prácticamente viene siendo todas nuestras emociones, nuestros recursos lo que intentamos a hacer en nuestras fuerzas.
Vemos que era un día cargado de trabajo para los discípulos ellos estaban siguiendo a Jesús y está torment fue agendada por Dios pero para los discípulos no.
Las tempestades son parte de nuestra vida. Dios no las ocasiona pero si las usa a nuestro favor.
“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.”
Romanos 8:28 NBLA
Dios estaba en esa barca pero tenía algo para tratar con los discípulos. Y lo mismo pasa con nosotros va a ver tempestades en nuestra vida pero la esperanza que tenemos en Cristo es que esas tormentas nos ayudan para bien.
Los discípulos al ver esta tormenta accedieron a sus recursos mientras que Jesús estaba dormido. Todos atendiendo a su alma y claro es lo que ellos conocían.
Nuestra manera natural de reaccionar es acceder a nuestros recursos cuando tenemos los recursos inagotables de Cristo. En último recurso que los discípulos usaron fue el de Cristo cuando es el primera que debemos de acceder.
El Espíritu en medio de la tormenta es Jesús y el alma son los discípulos.
¿Que hizo Jesús durante esta tormenta? El las reprendió y estas se calmaron. Si es posible vivir un vida constante de paz porque Cristo es paz y El nos habita.
Si antes nos movíamos por nuestras emociones ahora nos debemos mover por lo que El está hablando. ¿Y que esta hablando? CRISTO MISMO.
Debemos entender su voz y la voz de Cristo en nosotros tiene el poder de calmar cualquier tormenta en nuestra vida.
El alma no puede venir un día si y otro día no. Nuestra alma ha Siro muerta está crucificada, está escondida por lo tanto no tiene porque querer salir porque ESTÁ MUERTA. Ahora es la Vida de Cristo la que tiene que manifestarse.
Por medio de Cristo hay Vida nueva. El vino a darnos un espíritu vivificante.
Cristo es el guardián de tu alma.
En Cristo todo hecho está y esa es nuestra almohadilla y nuestro descanso.
-Sbay
Asi es🤍
Muy cierto ante cualquier problema en lugar de recurrir a Dios que es nuestra alma y nuestra fuerza recurrimos nuestras propias e insuficientes fuerzas para solucionar los problemas.