Hey bienvenidos a un nuevo blg y siempre me emociona mucho poder escribir y que puedas conocer y experimentar a Cristo como yo lo hago..
El día de hoy quisiera compartirte como lo puedes leer en el titulo de este blg el tesoro de nuestra identidad y bueno un tesoro es algo valioso, algo que cuesta conseguir también es un conjunto de cosas valiosas pero que se esconden.
La identidad es lo que tú y yo somos.
¿Quien eres? Eres hijo / a de Dios y tienes a un Padre Eterno a partir de ese sacrificio de Jesús en la cruz fuiste unido con El y eso es increíble entender que tenemos ahora una nueva naturaleza que la naturaleza que nos apartaba de Cristo fue clavada en la cruz y tú y yo tenemos ese precioso regalo el regalo de Cristo en nosotros.
“Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.”
Colosenses 3:3 NTV
“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Juan 3:16 NTV
Eres nueva creación en El. Tenemos una nueva vida y por lo tanto una nueva identidad. No te define ni lo haces ni a lo que te dedicas. Un mundo no te define somos definidos por la verdad que procede de Cristo. Somos definidos por Cristo.
Tu identidad es que ahora portas una nueva naturaleza. Su Espíritu vive en ti y Cristo debe ir formándose en ti y a medida que tú te congregas, asistes a los servicios, sirves es ahí donde El se va formando en ti.
Recuerda tu eres como Cristo. Si entendemos que nuestra identidad es que ahora somos hijos debemos actuar como Cristo.
“Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.”
Romanos 8:17 NTV
Como hijos al tener este tesoro que ya lo tienes escondido y resguarda es un arma para ir en contra corriente contra el sistema de este mundo.
Eres portador de un gran tesoro: La vida de Cristo en ti.
¿Como debes actuar? El reto es más grande por que lógicamente no nos podemos alejar de este mundo porque aunque físicamente estamos aquí no pertenecemos. Tú y yo pertenecemos a un reino superior el reino de Cristo.
Al estar en Cristo no podemos ser ajenos al dolor de los demás recuerda que tú eres un instrumento para que Cristo sea conocido y experimento en nuestro contexto.
Somos un instrumento de Dios para traer orden a un mundo que esta en constante desorden.
Tú y yo cambiamos el sistema por el simple hecho que tenemos la esencia de Cristo en nosotros.
Vine a recordarte que eres un recurso valioso que eres pieza importante que tú y yo somos colaboradores junto con El para que su evangelio llegue hasta los confines de la tierra por eso es muy importante tener bien clara nuestra identidad porque cuando no hay claridad de quiénes somos hacemos miles de cosas que no digo que estén bien pero debe a ver una claridad de la asignación que Dios nos esté dando en la temporada que estemos y esto me pego muy machin ayer que tenía una plática con mis pastores y mi intención es animarte a tener bien en claro quiénes somos y que nos está llamando Dios a hacer.
Tú y yo vivimos en lo eterno, no tienes que buscar ni descubrir quien eres tú ya lo sabes.
ERES HIJO/ ERES HIJA
Que increíble entender quiénes somos y cuál es nuestra asignación que increíble y perfecta es la vida de Cristo que día a día va formándose en nosotros.
Oración: Amado Jesús hoy vengo al altar para entregar todas mis actitudes buenas y malas para su muerte entregó esta falta de entendimiento de mi identidad hoy entiendo lo que soy en ti y trae luz y claridad a mi corazón sobre cual mi asignación, en tu nombre, Jesús ¡Amén!
-Sbay
Comments