“El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!» Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. Bueno es esperar calladamente que el Señor venga a salvarnos.”
Lamentaciones 3:22-26 NVI
¡EL FIEL AMOR DEL SEÑOR NUNCA SE ACABA!
Como me encanta este versículo porque si lo lees sin contexto es tan hermoso hasta en un punto llega a ser muy romántico y ey! No estoy diciendo que está mal al contrario al leerlo y meditarlo en la semana si o si eres animada y te da un rayito de esperanza en medio de tanto caos que me estamos viviendo.
El profeta Jeremías experimentó una gran pérdida, pero animó a su alma al hacer un camino por el carácter de Dios y recordarse a sí mismo que el amor de Dios es interminable y que sus misericordias son nuevas cada mañana ¿apoco no es increíble esto?
Que increíble que su amor no está condicionado por absolutamente nada. El profeta Jeremías alineó su vida a la verdad de Cristo absoluta se alineó a la fuente de donde proviene todo en vez de ver su situación cambiante.
Durante nuestras propias temporadas de lamento, desisto, perdida, llanto, incertidumbre tenemos la oportunidad de elegir mantener viva la esperanza en nuestro corazón si fijamos nuestra mirada en Cristo, si nos fijamos en los increíbles atributos de nuestro Padre Celestial podemos caminar seguras y confiadas en El.
Tenemos un Dios confiable en El podemos depositar toda nuestra confianza y tener la certeza que no seremos defraudadas. El amor de Dios por sus hijas (eres su hija) no está determinada por nuestras acciones o conductas, su amor es:
-Inagotable.
-Firme y seguro.
-Inmutable.
-Nunca nos deja ir.
-Se renueva día con día.
-No tiene fin.
-Lo llevó a dar su vida por toda la humanidad.
-Nos hace sus hijas.
No hay nada que puedas hacer para que El te ame mas o menos. EL TÉ AMA EN SU TOTALIDAD.
Cuando tú y yo entregamos nuestras vidas rotas y vacías, El nos da un consuelo interminable y nos abraza. Su anhelo más grande siempre va a ser recibirnos con su gracia y restaurarnos si lo buscamos. EL TÉ ESTÁ ESPERANDO.
Probablemente el enemigo ha estado frustrando tu mente pero amiga te tengo buenas noticias: El enemigo puede traer frustración pero es temporal pero no puede frustrar el propósito de Dios para tu vida.
Nuestra vida va a cambiar constantemente pero nuestro Dios inmutable no nos ha olvidado y no nos olvidará. JESÚS NO CAMBIA.
Aún en la espera y en el silencio Dios está trabajando, muchas veces Dios guarda silencio pero la realidad nos está diciendo necesito que aprendas a escuchar mi voz y es lo más maravilloso que podemos experimentar.
En el silencio no cedamos al miedo podemos elegir recordar constantemente sus promesas por encima de la espera y del miedo.
El silencio o la espera no puede hacerte frente si pones tu total confianza en la roca de tu salvación.
Oración: Jesús tu eres fiel e inmutable, lleno de compasión y misericordia. Siempre que me sienta abrumada, ayúdame a recordar esta verdad y a confiar en Ti. Sé que es bueno esperar en Ti porque Tu tiempo es perfecto. Sé que puedo confiar en Ti actuando a favor mío y librándome, sin importar las circunstancias. En el nombre de Jesús, amén.
-Sbay🤍
Comments