Hola Chicas. Es un gusto saludarles!! Esperamos que estén muy bien y que Cristo esté siendo manifestado en sus vidas.
Hace tiempo escuché a chicas preguntándose ¿Tengo Propósito?, y ellas se referían a sus dones y ministerios, se preguntaban si serían Pastoras, Misioneras o Profetas, decían que cuando lo supieran su vida sería con Propósito, sin embargo en el “proceso” su vida no tenía propósito lo cual las hacía perderse, habían días donde no sentían ni siquiera al Espíritu Santo porque dependía de ellas estar “conectadas” con Dios y su presencia, así que cuando no habían orado en la mañana o leído la biblia toda la semana o ayunado por su propósito especial ellas se alejaban, entraba un desánimo y les costaba volver a conectarse de nuevo con Dios. Ahora, yo también lo viví, también me sentía “desconectada de Dios” o “sin propósito” cuando no me levantaba todos los días temprano a tener mi devocional, también me frustraba y sentía alejarme de su presencia, sentía que de esa forma jamás encontraría Mi Propósito.
Y déjame decirte porque pasa, o si tienes o no propósito; el detalle es que la religión nos ha enseñado que sigue gobernando el “Yo”, que hay una “lucha” entre la carne y el Espíritu, nos hace ver cómo si el Propósito es exclusivo encerrándonos es una burbuja de egocentrismo, donde mi “yo” sigue tomando el control, siempre quiere ser el centro de atención (aunque digamos que es Cristo) 😅, la religión abraza el YO, abraza los versículos bonitos pero no te deja creer que las verdades de Cristo YA operan en ti.
La religión te enseña que debes estar en todos los ministerios de tu iglesia para que “descubras” cuál es el tuyo. Recuerdo que cuando lo hice dije “no soy buena en nada”, quizás te has sentido como yo, quizás no entiendas que debes hacer en esta vida. Pero no te preocupes, la cosa seria aquí es que jamás lograrás encontrar “propósito” si tu idea es enaltecerte o si a través de ese propósito serás aceptada por Dios.
A Dios no le interesan sacrificios, esos sacrificios eran del Antiguo Pacto, eran con Moisés y los vemos en el antiguo testamento, el Único sacrificio que a Dios le agrada es Cristo.
Primero, Cristo dijo: «No quisiste sacrificios de animales, ni ofrendas por el pecado, ni ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado; tampoco te agradaron todas esas ofrendas» (aun cuando la ley de Moisés las exige). Luego dijo: «Aquí estoy, he venido a hacer tu voluntad». Él anula el primer pacto para que el segundo entre en vigencia.
Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre. Bajo el antiguo pacto, el sacerdote oficia de pie delante del altar día tras día, ofreciendo los mismos sacrificios una y otra vez, los cuales nunca pueden quitar los pecados Hebreos 10:8-11
Así que no se trata de ti, no se trata de algo que debas hacer para ser amada o aceptado, de tus acciones para agradarle, no hay cosa que tú puedas hacer para agradar más a Dios, eres aceptada y amada porque cuando aceptaste a Cristo, creíste en Él y su Vida Nueva está en ti lo que ahora Dios ve es Su Hijo en ti y eso le agrada.
Pero debemos entender que para tener Vida Nueva debemos morir con Cristo, esa alma llena de pecado que estaba corrompida debe morir para recibir la Vida Nueva de Cristo.
Por el pecado de Adán todos fuimos castigados con la muerte; pero, gracias a Cristo, ahora podemos recibir vida nueva.
1 Corintios 15:21-22
Ahora es su VIDA en nosotros, ahora somos manifestantes de Cristo, y Su Propósito es Mi Propósito. Su presencia TE HABITA, porque Jesus te habita, no va y viene, Él ya vive en ti. No te alejas, no dejes que esas mentiras del enemigo te hagan olvidar lo que Cristo ya hizo y te dió.
Ahora el Propósito que seguimos es el mismo que Jesús tuvo en la tierra.
Quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.” 1 Timoteo 2:4
Ahora te diré cual es tu Propósito, es el Propósito Eterno, como dijo Pablo:
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor. Efesios 3:8-9, 11
“El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría…” Efesios 3:10
Si, si tienes propósito y tu propósito es ser habitación de Cristo, manifestar a Cristo, manifestar su Vida a través de ti. Somos La Iglesia, no hay propósito exclusivo, hay un solo propósito de Dios para nosotros y es utilizar a la Iglesia para que nadie se pierda. Ser Iglesia, mostrar la verdadera unidad que tenemos por medio de Cristo y dar a conocer su verdad pero no lo daremos a conocer si antes nuestra alma no muere con Cristo y resucita recibiendo vida nueva, la vida de Cristo.
Tú Vives a Cristo, Tenemos Propósito, cumplamos el Propósito.
-Maricela
Comments