“No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien.” Romanos 12:21 TLA
Me encanta este versículo y hace unos días estaba meditando en el ya que escuchaba una predica acerca de las relaciones complicadas y vaya que todas en algún punto de nuestra vida hemos tenido o hemos estado en una relación complicada.
Personas que no son de tu agrado incluso en tu trabajo, familia o iglesia más de alguna hemos tenido una relación así……
Y si puedo ser sincera es algo con lo que últimamente he estado luchando….. como puedo lidiar con personas así, personas que te tratan mal, que de alguna manera te excluyen cómo podemos amar a esas personas. Y mi pregunta es: ¿Podemos amar a personas difíciles? Y mi respuesta es si sabes porque? Porque tú y yo somos personas complicadas…
Me atrevo a creer que cuando tú y yo tomamos justicia por nuestra propia mano o incluso les pagamos con la misma moneda a la larga eso puede traer amargura a nuestro corazón.
Me encanta lo que dice en este mismo capítulo pero en el vs 17 si alguien los trata mal busquen siempre hacer el bien a todos en cuanto esté dentro de tus posibilidades haz el bien y trata de vivir en paz con TODOS.
No dice vive paz con tus amigos sino con TODOS.
En la vida vamos a conocer a muchas personas, probablemente tus líderes, padres, familia te van a hacer mala cara o te van a excluir pero hey! Conozco a alguien que jamás te excluye sino todo lo contrarío te ama tanto que te incluye en sus planes de redención.
Quiero animarte a que no devuelves mal por mal sino todo lo contrario extiende gracia y misericordia. No le des lo que se merece, extiende GRACIA.
Jesús se complace más de tener un corazón lleno de compasión y misericordia que todo nuestro servicio o predicas súper top.
Tú y yo no somos responsables de la respuesta de otras personas, somos responsables de cómo respondemos hoy nosotros porque lo hagamos ho va a determinar nuestro mañana.
Jesús nos ha tratado con GRACIA y no con justicia así que quiero retarte a que extiendas gracia sobre gracia en todas las personas complicadas. Que la misma gracia que recibiste de Jesús sea la misma que extiendas a los demás.
“Mejor vayan y traten de averiguar lo que Dios quiso decir con estas palabras: “Prefiero que sean compasivos con la gente, y no que me traigan ofrendas”. Yo vine a invitar a los pecadores para que sean mis discípulos, no a los que se creen buenos.”
Mateo 9:13 TLA
Enfócate en lo que si puedes hacer y es: perdonar, extender gracia.
Si has estado batallando con alguna relación complicada solo te puedo decir lo que yo he hecho en estos días: perdonar y entregarlo a Jesús y créeme que eso va a traer una paz a tu corazón.
En ocasiones es importante recordar: ¡Hey, deja que Dios sea Dios. El se va a encargar!
Oración: Gracias Jesús porque tú extiendes gracia y misericordia sobre mi, porque me das una y otra vez lo que sin duda no merezco. Te pido Espíritu Santo que me ayudes a extender gracia y misericordia con aquellas personas complicadas que me ayudes a verlos como tú los ves. En el nombre de Jesús, amén.
-Sbay🤍
Comentários